Noticias

Jueves 20.00 frontón, Viernes 20.00 Futbol Sala

martes, 21 de agosto de 2012

“El Alpe d’Huez”


1) 
“El Alpe d’Huez”
Javier García Sánchez

Novela

Esta novela narra la aventura de un ciclista veterano en la etapa más dura del Tour de Francia, que termina en Alpe d’Huez después de pasar por la Croix de Fer y el Galibier por la vertiente del Telegraph. El ciclista, lejos ya de su etapa de gloria, lanza un ataque temerario al principio de la carrera y pronto se ve sólo en cabeza.
El libro está narrado desde el punto de vista del psicólogo del equipo del corredor, es decir, está contado desde dentro de un equipo, y da la posibilidad de conocer todos los avatares de la vida del fugado, de los esfuerzos que supone el ciclismo profesional, los problemas con la prensa, la petulancia de los organizadores y la capacidad de sufrimiento más allá de todo límite, estudio y razón de los deportistas.

La novela funciona muy bien a pesar de su extensión, te mantiene enganchado en todo momento y el final es de morderte las uñas de una mano mientras sujetas el libro como puedes con la otra. También tiene aspectos técnicos sobre la forma de montar en bicicleta que pueden resultar interesantes; el autor es cicloturista confeso. Si podéis conseguirlo (creo que está descatalogado) os lo recomiendo de verdad. En bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid hay unos cuantos ejemplares libres.



No hay comentarios: