Noticias

Jueves 20.00 frontón, Viernes 20.00 Futbol Sala

lunes, 23 de enero de 2012

Cronica 1er DUATHLON CROSS PUERTA DE LA SIERRA

Accidentado duathlon en Venturada

El poli de la moto, el eslabón, el revolcón y el podium....

Con ilusión afrontábamos otra prueba hecha en la Sierra , y más de 130 "duatletas" nos acercamos a Cotos de Monterey a a participar de la misma. El día anterior se habían acercado los exploradores a inspeccionar el terreno

y pudieron comprobar que el circuito de la bici era sencillo sin dificultades técnicas quizá demasiado rodador, pero bueno tiene que haber de todo...
mañana soleada y seca de este enero, y seis tejoncitos y dos tejones-berrakos nos aventuramos a esta "divertida cita"



Salida rápida, y Pedro como nos tiene acostumbrados se coloca con los de cabeza,con Josele; Luis los sigue de cerca con molestias en un gemelo, y Miguel intenta no perder comba,para recuperar después en la bici, Juan se mantiene esperando su momento, y Diego, Juanlu,lo dan todo y Luis Carlos se dejó pillar por la Vaca y sufrío un revolcón sin consecuencias. LLegó la transición y cada uno como pudo cogió la bici y a topeeeeee¡¡¡¡¡¡ tan rápido debían de ir los primeros que el poli de la moto se confundió y giró en la rotonda de Venturada a mano derecha y por las calles por donde el recorrido volvía.... Confusión que marcó la carrera he hizo que los aprox 18,20 primeros tuvieran que volver atrás sobre sus pasos, hasta volver a retomar el recorrido correcto...

Luis dobló un eslabón de la cadena y dobló la patilla de cambio trasera, a desmontar e intentar arreglar.... Pedro y Juan no decayeron en su esfuerzo y persiguieron a la cabeza (para acabar en muy buena posición), donde Miguel tiraba sin mirar atrás aprovechando la ventaja del error del poli. Entró en la última transición con una ventaja suficiente, para afrontar la carrera ( que no es su fuerte) e imponerse en este accidentado duathlon. Tras subir al podium, Miguel cogió el micrófono y repartió el premio con todos los que iban en delante.
Un aplauso a la organización, mil gracias, críticas constructivas para mejorar en próximos años y allí estaremos dandolo todo

5 comentarios:

Luis dijo...

Si bien es cierto que el error del poli fue decisivo y que trastocó la cabeza, tampoco me parece muy de recibo algunas actitudes y enfados (desmesurados desde mi punto de vista y con respeto), porque si sigues adelante pues bueno, que vas a hacer, pierdes, 2, 3, 4 minutos y a seguir disfrutando que para eso vamos, Si fueramos unas máquinas estaríamos en otro tipo de pruebas.
En concreto uno de los pequeños nuestros; Pedro, con 16 años estaba en ese grupo de cabeza, y no se enfadó y se volvió a meta.., continuó e hizo un puesto entre los 15 primeros, el otro joven con 14 años , Juan también llegó ahí, ( y sus posiciones hubieran variado sin el incidente, ..... ¿qué más da 4 o 6 puestos más arriba o abajo? su actitud,...seguir pedaleando y mirando al frente.....


Por tiempos, comentar, que el que ganó en la Cabrera y josele que fue 2º, sacaron a Miguel entre 2 y 3 minutos si no recuerdo mal, así que es posible que si hubieran apretado con ganas, todos los primeros, podían haber estado nuevamente peleando de manera meritoria el podium,... Con todos los respetos a las decisiones personales, pero también pidiendo respeto para los que curraron en la organización y valorando que el precio que se paga 10 euros es asequible, y que se justifica sólo con los abituallamientos, caldereta, cervezas, coca-cola, barritas..... y valorando además que hay muchísimos voluntarios que no cobran nada por trabajar ese día para que otros disfrutemos, y mención especial para la gente de protección civil ( en especial a los de la cabrera que en todos los sitios donde hemos estado últimamente, cabrera, buitrago, torrelaguna, sales el sábado y otros muchos proyectos..... allí están como un clavo.)Detrás de estas pruebas también hay unos objetivos no meramente competitivos, dónde el podium no es lo más importante, nos encontramos muchos que de una u otra manera montamos otras pruebas dentro del calendario, te conoces con la gente, te unes con tu grupeta de amigos, no sé, muchas más cosas desde lo social, el trabajo voluntario, el esfuerzo de grupos informales y asociaciones, además de la práctica deportiva y no sólo el aspecto competitivo.

Anónimo dijo...

¿a que te refieres con desmesuradas?.Demasisdo poco se dijo,gracias a que en el paron interminable de redueña(en el cual perdimos la adrenalina,nos quedamos helados y sumale que nos hicieron dar la vuelta por la 320)nos tranquilizamos y de mutuo acuerdo decidimos terminar a nuestra manera le prueba.Si tienes razon,que mas da el error si lo importante es participar,el 1er clasificado no se habia visto en una asi en su vida (segun el) y para mi,es algo unico,en la puñetera vida me a pasado algo tan espectacular como en los ultimos meses,creo que hay que verse en estas tesituras para entenderlo.

Anónimo dijo...

el 1º clasificado (18 añitos) no se ha visto en una así en un duatlon (no es lo que entrena y en el de la cabrera en la segunda transición iba 3º) en pruebas de mountain bike ya tiene algun que otro podium y no en carreras de pueblo precisamente. Es lo que tiene llevar el profesionalismo a carreras de pueblo que cuando hay equivocaciones gordas nos parece que nos han quitado el titulo de campeon de españa de duatlon cross. Yo hubiera terminado y me hubiera comido la caldereta que estaba muy rica.

miguel dijo...

Anonimo 1, no se a quien escucharias que yo no me había visto en una así en mi vida, pero desde luego que a mi no, ya que como dice mi compañero mis podiums conseguidos en carreras de mtb (a nivel nacional) no creo que hayan sido por suerte.
Lo que dije fue que el podium era tanto mio como de los que se habian perdido
Por una parte me siento ganador de la prueba ya que si algo he aprendido en competicion, es que las carreras hay que disputarlas hasta el ultimo metro sean cuales sean las circustancias dadas en carrera (sin quitar culpa al motorista que abria la carrera, por el cual yo tambien me vi afectado, aunque es cierto que en menor medida)
Por otra parte creo que si nadie se hubiera perdido, habria recortado mucho tiempo en el sector de bici, pero en la carrera a pie habria perdido posiciones y posiblemente no habria ganado, por eso no celebré la victoria al entrar en meta.

Pedro dijo...

que estas carreras son para pasar la mañana con los amigos divertirse hacer ejercicio si no quieres equivocaciones vete a los campeonatos de madrid pero creo que estas carreras son para pasarlas agusto y echarse una risas... yo si no me e quejado de los errores es por que no me importan yo ese dia pase una mañana divertida con mis amigos los tejones que podemos ganar o perder pero ndie se lo pasa como nosotros,yo precisamente no me gustan los errores pero para eso voy a carreras nacionales en las cuales ago tambien buenos puestos top ten suelo acer pero que las carreras es para disfrutarlas pasarlo bien y sobre todo hacer deporte.
Esos tejones (: